Mis podcast favoritos de terror

 Este año nefasto ha tenido, al menos, una consecuencia positiva para mí: me he enganchado a los podcasts y, como no podía ser de otra manera, casi todos los que frecuento son de temática extraña y paranormal. Empecé a adentrarme en este género a través de la categoría "crimen real" de Spotify, y después de meses de escucharme todo lo que he ido encontrando os dejó aquí los podcast que he ido escuchando y aquellos que más he disfrutado.

Terrores nocturnos: es mi favorito absoluto. Llevado a cabo por David Fernández Marcos, Emma Entrena y Silvia Ortiz, el programa está compuesto por capítulos de aproximadamente media hora que tratan muy diversos temas, desde casos paranormales de renombre hasta narración de creepypastas, pasando por crímenes reales, sectas, leyendas urbanas... todo lo que imagines relacionado con el mundo del misterio se encuentra en Terrores Nocturnos. De hecho, mi post sobre las psicofonías del infierno (puedes leerlo aquí) o el anterior a este, de la muñeca Lily (aquí) están inspirados en capítulos de este podcast. A pesar de que os recomiendo que os escuchéis todo su repertorio, mi capítulo favorito, el que peor cuerpo me puso, es el que trata de la misteriosa aplicación Randonaútica, así como el de las voces que se escuchan en los aparatos para vigilar a los bebés cuando no estás con ellos en la habitación. Podéis escuchar Terrores Nocturnos en Spotify haciendo click aquí, y espero realmente que lo hagáis.



Misterios expuestos: este podcast es dirigido por Alex Cachola, un mexicano afincado en Carolina del Norte. Si bien es cierto que sus podcast son más largos que los de Terrores Nocturnos, llegando a veces a durar tres cuartos de hora, los temas son bastante similares. En él encontrarás crimen real, leyendas, rumores de internet... pero si algo me gusta de este podcast son la cantidad de capítulos dedicados a supuestas conspiraciones del gobierno de los Estados Unidos. Los alimentos manipulados de Monsanto, los experimentos de Montouk en los que supuestamente se basa Stranger Things... Además de una serie de leyendas o mitos poco conocidos, como el del Glimmer Man, una especie de hombre invisible del que pueden verse sus contornos o El pozo sin fondo de Mel, al que dediqué una entrada aquí. Mientras que Terrores Nocturnos es un programa más guionizado, Misterios Expuestos parece una conversación distendida con un amigo al que se le escapan a veces risas, indignaciones, teorías propias bastante locas... Si quieres escucharlo, de nuevo en Spotify, cuentas con el enlace para hacerlo aquí.

Sectas: A pesar de que no soy demasiado fan de Parcast puesto que me parece que sus podcast están demasiado compartimentados y es fácil cansarte de escuchar un mismo programa (hay uno de asesinos en serie, otro de crímenes pasionales...), sí hay uno que me gusta, no de los anglosajones, sino en el que los locutores son de origen mexicano, y es el que trata sobre sectas. Ellos son Sara Tennison y William Pinckerton, y presentan otros programas de la cadena como "Asesinos seriales". Lo que me engancha tanto a "Sectas" es que muchas de ellas me resultan totalmente desconocidas, a pesar de que no faltan, por supuesto, las típicas como la de Charles Manson o Heaven's Gate. De la mayoría de sectas hay dos capítulos, cada uno de ellos de entre treinta y cuarenta minutos, por lo que se puede hacer una inmersión bastante profunda y detallada en estos cultos, sus líderes y seguidores. Si bien yo no he escrito nada aún en este blog relacionado con todo lo que he aprendido en este podcast, sí escribí un post para Discordia Magazine sobre ello (aquí).

La posada del cuervo: tengo que reconocer que es el podcast que menos he escuchado de los aquí mencionados, no porque sea el peor ni mucho menos, sino porque Ivoox es una plataforma a la que no consigo acostumbrarme. Aun así, vale la pena tratar de hacerse con ella para escuchar este podcast. No se puede acceder a todos los capítulos sin apoyar monetariamente al programa, pero algunos de los que están disponibles para todo el mundo son maravillosos. Es sin duda el que cuenta con los capítulos más extensos, llegando a veces a sumar cinco horas, por lo que son ideales para ir escuchando trozos o para documentarte de forma extensa sobre un tema concreto, escuchando varias voces y opiniones sobre cada tema (por ejemplo, me parece ideal para aquellos que vayan a escribir novelas de terror y fantasía y necesiten documentarse). Mi capítulo favorito fue sin duda el que habla de la figura de los muñecos, del miedo que inspiran, de su explicación y de varias historias relacionadas con el terror que infunden estos objetos. De paso, si podéis y contáis con medios para ello, seguro que agradecen un poco de apoyo, y vosotros a cambio recibiréis contenido exclusivo. ¡Todos salís ganando! Para visitar este post haced click aquí



¿Y vosotros, qué podcast escucháis con más frecuencia sobre estos temas? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Comentarios